Quito, 05 de noviembre de 2021

En el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela”, la ministra de Educación junto al Grupo Entregas, donaron cinco mil kits educativos, a fin de garantizar el derecho a la educación de los niños en el contexto de la pandemia. La entrega simbólica se realizó la mañana de este viernes 05 de noviembre, en la Escuela Joaquín Sánchez de Orellana, ubicada en la parroquia de Puembo.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, destacó, “la estrategia Apadrina una Escuela nos convoca a movilizarnos juntos con alegría; poco a poco vamos fortaleciendo y creando nuevas alianzas con la comunidad, el sector privado, gobiernos locales, cooperación internacional y la ciudadanía en general”.

Brown también señaló “que la educación siempre sea el pretexto para reunirnos, mirarnos a los ojos, dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de nuestros niños y adolescentes del país”.

Por su parte, María Paulina Romo, presidenta del Grupo Entregas manifestó “nos ha dado mucha satisfacción que los niños vuelvan a la escuela presencialmente, que bueno que todos vayamos en el mismo camino. Donar estas mochilas es ilusionarnos con reabrir las escuelas, volver a jugar, encontrarse con los amigos”.

Elías, estudiante de séptimo año indicó sentirse muy emocionado por la entrega del kit escolar “con esto voy a poder estudiar y lograr mis sueños”.

El kit contiene: mochilas, esferos, caja de crayones, lápices, reglas, borradores y cuadernos. Con esta donación se beneficiarán 114 instituciones educativas de 16 provincias de la Sierra y Amazonía.

Con estas alianzas se garantiza el retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria, contando con los insumos necesarios para el proceso de enseñanza.

 

Entrega de kits educativos - Escuela Joaquín Sánchez de Orellana




Ir al contenido