Estudiantes y autoridades educativas participaron en la clausura del Programa Develando Oportunidades de Vida

Quito, 09 de julio de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, conjuntamente con representantes de la Universidad de Kassel de Alemania, de manera virtual realizaron la clausura del Programa Develando Oportunidades de Vida, en el que participaron estudiantes de Bachillerato Técnico (BT) de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de régimen Sierra-Amazonía, del año lectivo 2019-2020.

El Proyecto permitió a los estudiantes de BT fortalecer sus conocimientos en emprendimiento y materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y ofreció material educativo online.

La ministra Creamer, agradeció el apoyo de la Universidad Kassel, “el Proyecto Develando Oportunidades de Vida cuenta con recursos educativos prácticos para que los estudiantes realicen sus proyectos con enfoque en las carreras STEM”.

“Con este Proyecto mejoramos las habilidades de los estudiantes con las competencias necesarias para su incorporación al mundo del trabajo y contribuir con la continuidad de la educación superior”, indicó la Ministra.

Para finalizar, Creamer resaltó que el fortalecimiento de la Educación Técnica eleva la calidad de los aprendizajes de los alumnos, “trabajamos en la educación dual, la autosostenibilidad del Bachillerato Técnico Agropecuario con énfasis en el emprendimiento y la calidad en su formación”, concluyó.

Paulina Cadena, directora de Bachillerato, señaló que “desde el Ministerio se busca posicionar y revalorizar la educación técnica a través de alianzas estratégicas públicas y privadas, que no serían posible sin el apoyo de docentes comprometidos que velan siempre por sus alumnos”.

En la clausura también participaron varios estudiantes y docentes, quienes dieron a conocer sus proyectos.

El programa fue desarrollado por la Universidad de Kassel, en colaboración con organizaciones internacionales como Fundación NESTA y Banco Mundial. Además, los materiales educativos fueron elaborados por profesionales internacionales y ecuatorianos (Escuela de Negocios de París HEC, la Universidad de Warwick, la Universidad de Kassel y el Banco Mundial).

De esta manera el Ministerio de Educación, fortalece la Educación Técnica estableciendo alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.




Ir al contenido