Quito, 29 de abril de 2020

El Ministerio de Educación culminó este miércoles 29 de abril, un plan piloto de entrega de las raciones alimenticias que son parte del Programa de Alimentación Escolar, que se distribuyeron en 83 instituciones educativas públicas de Quito, Rumiñahui y Mejía.

Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete y Monserrat Creamer, ministra de Educación, lideraron este piloto correspondiente a la primera fase de un plan emergente de alimentación que será anunciado por el presidente de la República, Lenín Moreno, en las próximas horas.

El secretario Juan Sebastián Roldán informó que hasta el momento se han entregado más de 20 mil kits, beneficiando a varias familias ecuatorianas, “que sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional”, resaltó.

La ministra Creamer, durante la entrega señaló que la distribución se realizará a las instituciones fiscales de Sierra y Amazonía “se entregarán a más de cinco mil unidades educativas fiscales, lo que significa que se beneficiarán 1.248.510 estudiantes”.

Creamer también recalcó que el proceso de entrega se realizó con la participación de voluntarios de la sociedad civil, “nuestra comunidad ha demostrado una disciplina increíble, las personas se han organizado y quienes están apoyando en esta actividad son docentes, directivos, representantes de padres de familia y de la comunidad que solidariamente han venido. Hemos contado con el apoyo del Ministerio de Salud, del Ejército y la Policía Nacional para garantizar los protocolos de seguridad sanitaria”.

Cada ración alimenticia está conformada de 18 líquidos y 14 sólidos. Los productos que se entregan son: leche de sabores, leche entera, jugo de frutas, bebida a base de cereales, bocaditos de sal, granola, barra de cereales y masa horneada.

La entrega de la segunda fase de la alimentación se realizará con base a un cronograma, de 06:30 a 12:30, en un espacio abierto que garantice la seguridad de la población que recibe, así como de los voluntarios.

Cabe señalar que todos los productos entregados por esta cartera de Estado cuentan con registro sanitario y que esta emergencia no detiene la atención a la población más vulnerable.

 

Escuela Bogotá - Entrega de raciones alimenticias




Ir al contenido