Milagro, 20 de diciembre de 2019

Con una inversión de  $ 5.365.071,72, esta moderna infraestructura fue entregada a la comunidad educativa del cantón.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el viceministro de Gestión Educativa, Vinicio Baquero; inauguraron la Unidad Educativa Ricardo Rodríguez Sparovich del cantón Milagro, provincia del Guayas.

Esta institución educativa beneficia a un total de 2.051 estudiantes en la jornada matutina y vespertina, con un total de 71 docentes que serán los encargados de brindar sus conocimientos para que los niños, niñas y adolescentes; logren adquirir conocimientos a lo largo de sus vidas.

En representación de los estudiantes, Milena Arreaga, señaló que este plantel educativo, les brinda la seguridad y confianza de pertenecer al nuevo Milenio, “me siento orgullosa de evidenciar lo que nuestros líderes hacen por nosotros, agradezco a todos los que han depositado sus anhelos, en los que si creen que esta nueva generación de estudiantes, llevará muy en alto a nuestro país”, dijo.

La Unidad Educativa cuenta con: 8 aulas de Educación General Básica, 6 aulas para Bachillerato, 2 laboratorios de Informática e Idiomas, 1 laboratorio de Ciencias, 1 laboratorio de física y química, una cancha de uso múltiple, una cancha de indorfútbol, un bloque administrativo, una biblioteca, sala de profesores, un salón de uso múltiple, bar, patio cívico y área de juegos infantiles.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, manifestó que los docentes son un elemento fundamental para la educación de cada uno de los estudiantes, “una persona con valores e identidad cultural fuerte es un ser humano seguro de sí mismo y tomará las decisiones correctas”, dijo.

De la misma manera; Vinicio Baquero, viceministro de Gestión Educativa, recalcó que juntos construimos la educación que soñamos con la inauguración de esta nueva Unidad Educativa que cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para la formación de calidad de los estudiantes. “No hay mejor inversión que en la educación; para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan recibir una educación a lo largo de sus vidas”.




Ir al contenido