Quito, 24 de julio de 2020

Alrededor de 150 mil estudiantes de 3.° de Bachillerato de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del régimen Sierra Amazonía 2019-2020, mediante un evento virtual celebraron su graduación junto a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, la mañana de este viernes 24 de julio.

El presidente de la República, Lenín Moreno, envió un caluroso mensaje a los bachilleres, felicitando a los jóvenes de la Sierra y Amazonía que este año se gradúan, también agradeció a los maestros que participaron en este ciclo de enseñanza aprendizaje. “Aplaudo su esfuerzo para terminar sus estudios, superando la emergencia sanitaria. Ustedes han podido aprender y practicar una modalidad de estudio poco usada en el Ecuador como es la Teleeducación. Mi saludo cariñoso para sus padres, pues también son parte importante de este logro”.

Por su parte, Creamer en su intervención indicó que 149.050 bachilleres obtienen su título, de los cuales 15.328 estudiantes fueron exonerados del trabajo final, gracias a su excelencia académica durante sus estudios. “Queridos bachilleres, ahora culminan una etapa de sus vidas llena de aprendizajes para continuar en esta gran aventura que es la vida y que ahora más que nunca la valoramos, el Ecuador espera por ustedes”, expresó.

Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación de la Zona 9, fue la encargada de dar la bienvenida a los bachilleres. “Hoy nos reúne un motivo especial, más de 52 mil estudiantes del Distrito Metropolitano de Quito, culminan su año lectivo y una etapa importante de sus vidas, se convierten en los nuevos bachilleres del Ecuador”, dijo.

Guadalupe Ulloa, en representación de los estudiantes, expresó el compromiso por parte de los bachilleres para fortalecer la educación en el país a futuro. “Gracias a los docentes porque aprendimos conocimientos nuevos, todo lo que necesitamos para nuestra vida universitaria. Felicitaciones compañeros, ahora somos bachilleres de la República del Ecuador, nos espera un futuro lleno de éxitos.”

Esta cartera de Estado extiende una felicitación a los nuevos bachilleres y reafirma su compromiso de fortalecer sus ofertas ordinarias y extraordinarias, para garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos.




Ir al contenido