Quito, 10 de septiembre de 2020

El presidente de la República Lenín Moreno, junto a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, realizaron la entrega de kits de alimentación escolar, la mañana este jueves 10 de septiembre, en la institución educativa Diario El Comercio, ubicada al norte de la capital.

La distribución se efectuó como parte de la disposición del Gobierno Nacional de la repartición de las raciones alimenticias adquiridas a través del Programa Alimentación Escolar, a padres, madres o representantes legales de los estudiantes; a fin de garantizar el derecho a la alimentación, de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar que pertenecen al Sistema Nacional de Educación.

Moreno informó que no hay nada más importante que la educación de un niño. “No se olviden queridos docentes que ustedes son quienes marcan el primer camino de nuestros niños” destacó.

Además, el Presidente agradeció a los padres de familia por su participación en esta entrega. “Muchas gracias a todos los presentes, pero en especial a los padres de familia que han decidido colaborar con esta campaña para poder proveer del desayuno escolar a sus hijos”.

Por su parte, la Ministra de Educación explicó que se está finalizando la entrega de 1 millón 800 mil kits para Costa y Galápagos. “Hoy iniciamos la entrega en Sierra, Amazonía, Costa y Galápagos nuevamente. La Alimentación Escolar cumple con los nutrientes para prevenir la desnutrición”, recalcó.

“Presidente, hemos cumplido con la distribución de alimentación escolar durante la pandemia, uno de los ejes centrales del Gobierno Nacional, entregamos 1 millón 200 mil kits para 18 días en el ciclo escolar Sierra – Amazonía” resaltó durante la entrega Creamer.

Esta es la segunda fase de la entrega de estos kits en el régimen Sierra y Amazonía 2020-2021. En total 1,2 millones de estudiantes ya se han beneficiado de las raciones alimenticias, mientras que con este servicio se atiende actualmente a un total de 1,8 millones de estudiantes del régimen Costa-Galápagos.

Rosa Maribel Ramírez, madre de familia, agradeció al Presidente de la República y a la Ministra de Educación por su colaboración y apoyo. “Con la entrega de estos kits nuestros niños y niñas podrán seguir creciendo sanos y fuertes gracias al Programa de Alimentación Escolar”.

En los dos regímenes, la entrega de productos se realizó para una provisión de 18 días de consumo, que consta de 18 productos líquidos y 14 productos sólidos (7 leches saborizadas, 3 leches enteras, 4 néctares, 4 bebidas con cereales, 3 barras de cereales, 4 masas horneadas de dulce y 7 galletas de sal o granola en hojuelas).

Para la entrega se desarrollaron lineamientos y se implementó un estricto protocolo con medidas de bioseguridad y autocuidado para garantizar el proceso de elaboración de kits y posterior entrega al padre, madre o representante legal de los estudiantes beneficiarios de la alimentación escolar.

En esta ocasión y con la finalidad de brindar un acompañamiento a las personas que acudan a esta institución educativa, se instalarán carpas de las brigadas interinstitucionales con puntos de atención de distintas prestaciones como: toma de pruebas rápidas para diagnóstico de la COVID-19; balcón de servicios de medicina general; información de productos financieros y recepción de las solicitudes del crédito “Reactívate Ecuador”; también se podrá realizar otros trámites ciudadanos. El despliegue de las brigadas se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad.




Ir al contenido