Inscripciones para la oferta educativa modalidad a Distancia-Virtual se extienden hasta el 25 de octubre

Quito, 18 de octubre de 2019

Las personas que viven en Ecuador y los ecuatorianos residentes en Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido podrán optar por estos estudios.

Hasta el viernes 25 de octubre se receptarán las inscripciones para la oferta educativa modalidad a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC, que está dirigida a personas de 18 años en adelante que tienen escolaridad inconclusa y rezago educativo.

La Educación a Distancia-Virtual contempla el subnivel de Educación General Básica Superior (8.°, 9.° y 10.° de EGB) y el nivel de Bachillerato (1.°, 2.° y 3.° de BGU), con una duración de 5 meses por cada grado o curso.

Las personas que vienen en Ecuador deben acercarse al Distrito Educativo más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, con su documento de identificación, pasaporte o carné de refugiado, documentos de promoción originales de los niveles educativos aprobados.

Mientras que para los ecuatorianos que residen en Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido debe acercarse al Consulado de Ecuador, portando su documento de identificación o pasaporte ecuatoriano.

La oferta cumple con los estándares de aprendizaje y mallas curriculares establecidos por el Ministerio de Educación, por tanto, se asegura la misma calidad y resultados que la educación presencial.

El programa es totalmente gratuito y los textos de estudio y más materiales educativos serán virtuales y provistos a todos los estudiantes a través del aula virtual.




Ir al contenido