Quito, 24 de enero de 2021

3 909 instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación a escala nacional servirán como recinto electoral para las elecciones del próximo 07 de febrero, el Ministerio de Educación trabaja para que la infraestructura esté en las mejores condiciones para recibir a los votantes.

Este domingo 24 de enero, se realizó el segundo simulacro por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se probaron cuatro sistemas: gestión y publicación de las actas y los resultados, escrutinios, el sistema integral de seguimiento móvil y el informático de conteo rápido. Así también, se valoró el protocolo de bioseguridad aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En Quito se realizó el simulacro en varios establecimientos educativos, uno de ellos fue la Escuela de Educación Básica General Artigas, ubicada en el sector de San Roque, su director Juan Carlos Medina, señaló que la institución está preparada para los comicios. “Nuestra escuela ha sido tomada en cuenta como recinto electoral desde hace mucho tiempo atrás, aquí votan 6 000 personas, y estamos garantizando todas las seguridades tanto en bioseguridad como en la infraestructura”.

Paulina Risueño, rectora de la Unidad Educativa Fiscal Alexander Von Humbolt, ubicada en san Antonio de Pichincha, manifestó que la institución se encuentra con la infraestructura en óptimas condiciones y que ahí votarán 20 000 personas. “Con la brigada de Riesgos de la institución se ha pintado la señalética en el piso para que las personas mantengan el distanciamiento, también se han habilitado dos puertas para entrada y salida y así evitar la aglomeración”.

Este simulacro se desarrolló sin inconvenientes en las instituciones educativas que fueron seleccionadas en las 24 provincias del país.




Ir al contenido