Santa Elena, 23 de octubre de 2019

Las ofertas educativas extraordinarias garantizan el acceso a una educación de calidad y calidez para  los ciudadanos mayores de 15 años con rezago educativo.

Más de 10.000 jóvenes y adultos con rezago educativo y con escolaridad inconclusa de la provincia de Santa Elena, Los Ríos, Bolívar, Guayas y Galápagos; inician el periodo lectivo 2019 – 2020 en la campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leónidas Proaño”,  que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todas las personas que no tuvieron la oportunidad de culminar sus estudios a tiempo.

El acto de inauguración de la campaña Todos ABC, se efectuó en la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez de la provincia de Santa Elena, donde se contó con la presencia de Mariuxi Tuquinga, directora Zonal 5 de Educación Especializada e Inclusiva.

Tuquinga, mencionó que esta oferta educativa da la oportunidad a aquellas personas que por situaciones económicas no lograron terminar sus estudios.

“Quiero que sepan, que como Ministerio de Educación trabajamos constantemente para involucrar a todos, sin importar la edad, ya que nunca es tarde para recibir una educación de calidad y calidez”, dijo.

En la provincia de Santa Elena, un total de mil estudiantes se acogieron a la campaña Todos ABC, que busca fortalecer los conocimientos de aquellas personas que tienen escolaridad inconclusa.

Alfredo Travez Zambrano, quién se inscribió en la oferta educativa, indica que llegaron hasta la puerta de su casa a ofrecerle esta campaña, “me casé, tuve mis hijos y tuve que abandonar mis estudios y dedicarme a la venta de helados, pero ahora retomo esta etapa importante de mi vida”

Travez, recalcó que para estudiar no existe edad determinada, ya que a sus 27 años decidió regresar a las aulas, “tal vez será un poco difícil, pero conocemos que existen docentes capacitados  que nos brindarán todos los conocimientos necesarios para culminar la etapa del colegio y poder seguir con mis estudios universitarios”, finalizó.

La campaña Todos ABC garantiza que los estudiantes puedan acceder a mejores condiciones laborales y de la misma manera les permita continuar con sus estudios y formarse como profesionales.




Ir al contenido