Cotacachi, 23 de julio de 2019

El Bachillerato Técnico permite la educación integral a lo largo de la vida.

La manufactura y diseño de calzado -de calidad-, la confección textil y marroquinería, que se refiere al tratamiento industrial del cuero, son parte de las áreas de aprendizaje en la Unidad Educativa Cotacachi.

En el centro educativo ubicado en el cantón Cotacachi (Imbabura), los estudiantes de Bachillerato Técnico ponen en práctica lo aprendido en clase para fortalecer sus habilidades a lo largo de la vida.

En este centro de estudios también se elabora y diseña el calzado Pichaví, un emprendimiento que, hace más de 10 años, permite que los estudiantes desarrollen sus propias creaciones en zapatos y marroquinería.

Y este martes, 23 de julio del 2019, los estudiantes de la institución educativa expusieron sus productos en la Feria ‘Pichaví, dejando huellas’. Allí, se exhibieron las últimas innovaciones en calzado de cuero.

César Tabi, docente de la unidad educativa, explicó que la creatividad es esencial para que los estudiantes se comprometan a desarrollar sus habilidades y competencias en la industria del calzado. Por ello, también acompaña a los estudiantes en las tutorías que ellos realizan en empresas de gran escala en Ecuador.

Tabi, por su compromiso con los estudiantes, recibió -durante la feria- una beca por parte de la Cámara de la Cadena Productiva del Calzado y Afines del Ecuador (Camcal).

Para la viceministra de Gestión Educativa (e), Isabel Maldonado, el Ministerio de Educación emprende acciones para asegurar calidad de servicios en la educación técnica.

Además, implementa herramientas para que los estudiantes continúen con sus estudios a lo largo de la vida: “Nos orientamos a fortalecer la creatividad de los estudiantes, para que se vinculen al campo laboral”, dijo.
Y para apoyar a los estudiantes, la autoridad educativa visitó a los estudiantes en la fábrica de Pichaví.

En el marco de la feria, también se lleva a cabo un taller con el expositor internacional Alexander Moreno Rincón, quien motivó a los estudiantes que la creatividad está en cada uno de ellos.

“Agradezco a las autoridades del Ministerio por propiciar estos espacios en donde los estudiantes pueden soñar para crecer en la industria del calzado”, manifestó.

 

 

Feria de calzado Pichaví - Dejando Huellas - Cotacachi




Ir al contenido