Quito, 12 de diciembre de 2019

La mañana de este 12 de diciembre se realizó el lanzamiento de la campaña edu-comunicacional “Las Manuelas, La Misión Continúa por la Inclusión”, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, la primera dama Rocío de Moreno, el ministro de Educación subrogante Vinicio Baquero y otras autoridades de Estado, en el Parque de las Diversidades, al sur de Quito.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa en derechos para las personas con discapacidad y proporcionar herramientas complementarias relacionadas al modelo social sobre discapacidades, a través de actividades lúdicas y sensoriales.

El presidente Moreno señaló que se promueve una escuela inclusiva donde los niños y niñas con y sin discapacidad puedan aprender a convivir en un ambiente respetuoso. “Así, formaremos seres humanos tolerantes y felices. Amemos la diversidad. Con la inclusión todos ganamos”.

Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida destacó que la campaña promueve la inclusión social dentro de escuelas de forma lúdica y dinámica. “La educación inclusiva es uno de los mayores retos a escala mundial”.

La implementación de la campaña se realizará en 10 instituciones educativas a escala nacional, 6 de régimen Sierra y 4 régimen Costa, beneficiando a una población de 16.162 estudiantes para lo cual se capacitó a 500 docentes y será desde abril a octubre del 2020.

 

Lanzamiento de la campaña edu-comunicacional “Las Manuelas, La Misión Continua por la Inclusión”




Ir al contenido