Quito, 30 de abril de 2020

A través del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa” el Ministerio de Educación busca innovar y crear nuevos espacios destinados a garantizar la oferta educativa en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

Por ello, el 4 de mayo de 2020 se estrenará el programa “A-prender la tele” dentro de la franja EDUCA CONTIGO. Esta propuesta educativa cuenta con contenidos que están directamente vinculados con objetivos de aprendizaje y conceptos fundamentales que priorizan el apoyo psicoemocional, la resiliencia, la empatía, la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación asertiva, la generación de entornos seguros, entre otros.

Las tardes en la tv ya no serán iguales. Las niñas, niños y jóvenes de todo el país conocerán a Jessy, Pancho, Marlíz y Emilio, quienes los acompañarán de lunes a viernes a seguir aprendiendo desde sus hogares, mientras comparten divertidas aventuras.

Con esta nueva propuesta televisiva EDUCA CONTIGO hará de cada nuevo programa una experiencia pedagógica divertida, innovadora e inolvidable para todos. Para ello, cada día de la semana se abordarán diversas temáticas enmarcadas en las áreas de Lengua y Literatura, Educación Cultural y Artística, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, sin dejar de lado la importancia de las habilidades sociales necesarias en tiempos de emergencia.

Estos contenidos educativos serán trasladados a las redes sociales a través de breves cápsulas de video que vendrán acompañadas de guías dirigidas para las familias y para los docentes, en las que se compartirán actividades que ayuden a desarrollar entornos seguros.

Nuestros televidentes, padres de familia y docentes también podrán enviar los videos y fotografías de sus actividades en casa, y así juntos compartir experiencias que nos permitan sobrellevar estos momentos de emergencia.

Este proyecto televisivo es una iniciativa del Ministerio de Educación que cuenta con la colaboración de UNICEF ECUADOR, del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) y de EDUPASIÓN, quienes cumpliendo con su compromiso con la educación han brindado su contingente para sacar adelante esta iniciativa que permitirá la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que actualmente se deben gestionar desde casa.

Para este nuevo programa se han creado diferentes contenidos en función de dos grupos de edades: de 5 a 8 años y de 9 a 14. Los espectadores podrán sentarse frente a su televisor en un único horario de 15h00 a 16h00 pero será necesario sintonizar un canal determinado en función de la edad del estudiante. Los pequeños compartirán aventuras con Jessy y Pancho, y los jóvenes lo harán con Marlíz y Emilio.

 

 




Ir al contenido