Los costos de matrículas y pensiones de 2018-2019 se mantienen para las instituciones educativas particulares en el ciclo 2019-2020

Quito, 28 de agosto de 2019

El Ministerio de Educación llevará a cabo los procesos de verificación in situ para garantizar la aplicación de la normativa legal.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que los valores de pensiones y matrículas que se autorizarán para el año lectivo régimen Sierra-Amazonía 2019-2020 serán los efectivamente cobrados por las instituciones educativas particulares del año lectivo 2018-2019. El anuncio lo realizó esta mañana, 28 de agosto de 2019, en una rueda de prensa realizada en Quito.

La autoridad educativa sostuvo que aquellos valores cobrados hasta la presente fecha que no correspondan a lo antes mencionado deberán ser restituidos, para lo cual los mecanismos de restitución de valores deberán se consensuados entre los padres de familia y la institución educativa.

“Así como el Presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció ayer a favor del bienestar de la familia, como Ministerio de Educación es nuestra obligación velar por el derecho de los padres de familia, así como de las instituciones educativas”, expresó Creamer.

Para el control de cobros en los valores en matrículas y pensiones de instituciones educativas particulares, Educación atenderá y solventará de manera efectiva cada una de las consultas y reclamos respectivos. Para ello y conforme a la normativa legal llevará a cabo los procesos de verificación in situ para garantizar la aplicación de lo dispuesto.

Se recuerda a los padres de familia y ciudadanía que:

  1. El valor de la matrícula representa hasta máximo el 75% de la pensión neta (12 meses)
  2. El valor de la pensión se fija por 12 meses, pero se prorratea por los 10 meses de las actividades escolares.
  3. Los componentes de costo de la educación son: gestión educativa; costo administrativo; costo de Consejería Estudiantil; costos financieros; provisión para Reservas; y Excedente.

El promedio de valores de pensiones:

En el caso de que se dé el aumento en los valores de pensiones y matrículas, los padres de familia pueden presentar sus denuncias en los distritos educativos y en los canales oficiales del Ministerio de Educación.

 

 

Rueda de prensa de control de valores en matrículas y pensiones




Ir al contenido