Quito, 24 de mayo de 2021

La tarde de este lunes 24 de mayo en el Palacio de Carondelet el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, firmó los Decretos Ejecutivos para el nombramiento de ministros, secretarios, consejeros y otras autoridades. Entre ellos el de la ministra de Educación, María Brown Pérez.

La flamante Ministra tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad San Andrés de Buenos Aires, cuenta con una Maestría en Educación Especial de la Universidad Tecnológica Equinoccial y un Diplomado Superior en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.

En su carrera profesional ha impulsado una educación de calidad, inclusiva y libre de todo tipo de violencia. Fue profesora. Además, su experiencia y trayectoria en desarrollo de proyectos educativos y políticas públicas educativas le llevaron a ganar un concurso en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para ocupar el cargo de responsable de temas relacionados con la educación para la región andina y ser además Directora Adjunta durante el 2020.

En el sector público ejerció funciones de asesora del Viceministerio del Ministerio de Educación y fue Subsecretaría de Educación Especial e Inclusiva y de Fundamentos Educativos de esta cartera de Estado.

Sus ejes de trabajo en la cartera de Educación serán: reactivación de las instituciones educativas; educación inclusiva e intercultural en todos los lugares de Ecuador; mayor autonomía y libertad para las instituciones educativas; sistema educativo de excelencia y flexible; y, optimización del Ministerio de Educación.




Ir al contenido