Quito, 21 de noviembre de 2019

El Ecuador requiere que los mejores profesionales con vocación y compromiso con la enseñanza aspiren a la docencia, para cumplir con los objetivos de mejoramiento académico, generar un impacto histórico en la educación y transformar el país.

Es así, como el Ministerio de Educación a través de su programa “Quiero Ser Maestro” selecciona a los mejores profesionales para que formen parte del magisterio fiscal. Del 18 al 24 de noviembre la sexta edición del concurso se encuentra en la fase de postulación.

  • En esta etapa el aspirante puede seleccionar hasta 5 instituciones educativas en las cuales desearía trabajar, en el caso de resultar ganador del concurso.
  • El maestro elige la unidad educativa una vez que ingresa al sistema y aplica a la especialidad en la cual es elegible.
  • Una vez ingresado al sistema, al solicitante le aparece una ventana donde consta el código AMIE, Institución Educativa, Zona, Provincia, Dirección de la IE, Especialidad, Número de vacantes ofertadas y el Número de postulantes, este último ayuda al interesado conocer cuántos concursantes están participando para esa vacante, lo que le permite seleccionar con más información.
  • De esta manera y para garantizar la debida postulación, previo a la fase de asignación de partidas, desde el 25 al 28 de noviembre de 2019 todos los aspirantes que hayan postulado podrán validar y rectificar su postulación.

Así mismo, informamos a los aspirantes elegibles en especialidades que no están dentro de la oferta de vacantes del Quiero Ser Maestro 6, podrán participar en la fase de méritos y oposición del concurso Quiero Ser Maestro 7 previsto para el primer cuatrimestre del 2020.




Ir al contenido