MinEduc participó en el Foro: Hacia una política educativa enfocada en la mejora de los aprendizajes

Quito, 28 de noviembre de 2019

El Ministerio de Educación en conjunto con el Banco Mundial participaron en el Foro: Hacia una política educativa enfocada en la mejora de los aprendizajes, actividad que se desarrolló la mañana de este 28 de noviembre, en el Auditorio Emilio Uzcátegui, de esta cartera de Estado.

El evento contó con la participación de la ministra de Educación, Monserrat Creamer; el Director Global de la Práctica de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra; y representantes de UNICEF, OEI y VVOB.

Este Foro se da en el contexto de que el Grupo Banco Mundial planteó el compromiso de apoyar una ambiciosa meta educativa: reducir la tasa mundial de pobreza de aprendizajes al menos a la mitad para el año 2030.

La ministra Creamer, presentó la ponencia acerca de la Visión gubernamental de impulsar una gestión educativa enfocada en la mejora de los aprendizajes. En la que señaló que se trabaja desde cuatro ejes de acción que son: calidad, inclusión, equidad y educación a lo largo de la vida, manifestó también que es indispensable tener una mirada internacional para analizar los avances y en qué hay que mejorar.

Creamer indicó que estos encuentros son muy importantes porque se garantiza una ruta hacia la calidad educativa nacional e internacional. “Es importante trabajar en políticas públicas con el apoyo de todos los sectores”.

Nelson Gutiérrez, Representante Residente Encargado del Banco Mundial en Ecuador manifestó que mediante los estudios que realizan transmiten la preocupación común de la crisis en educación y cómo abordarla desde diferentes ámbitos. “Tenemos la necesidad de repensar la educación para tomar mayores oportunidades y enfrentar los desafíos”.

Jaime Saavedra, Director Global de Educación del Banco Mundial indicó que se debe plantear una meta para reducir la tasa de pobreza de aprendizaje. “La educación es un derecho para todos, Ecuador va en buen camino, ha mejorado en los últimos años.

Con este tipo de encuentros se busca en conjunto mejorar los procesos educativos, con el fin de reducir la tasa mundial de pobreza de aprendizaje en los estudiantes.

 




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