Quito, 20 de octubre de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer y el gerente de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Jaime Bucheli suscribieron la mañana de este martes 20 de octubre un Convenio Específico de Cooperación con la finalidad de trabajar en proyectos para conocer sobre el ahorro e impacto positivo del uso de energías alternativas y el manejo de energía limpia.

El trabajo conjunto entre las dos instituciones iniciará con dos proyectos que son: Red de Centros Interactivos Solares y Bus Educa.

La ministra Creamer señaló que con mucha satisfacción se firma el convenio ya que es una gran colaboración para enriquecer la formación integral que se da a los estudiantes, “nosotros damos énfasis en formación de habilidades para la vida, en proyectos interdisciplinarios y de sostenibilidad del medio ambiente.  Todos los aportes que nos da la EEQ con sus proyectos son realmente valiosos”.

Por su parte Bucheli mencionó que debemos ser más cuidadosos y responsables con el ambiente, “nuestro compromiso nos ha llevado a generar proyectos de generación eléctrica limpia iniciando con hidroeléctricas, en la actualidad contamos con proyectos fotovoltaicos utilizando paneles solares. Para llegar a los estudiantes de forma masiva el Ministerio de Educación nos acompaña y la empresa EEQ a través de su gestión implementará proyectos de eficiencia energética orientados a mejorar el conocimiento de los niños y jóvenes”.

El primer proyecto consiste en instalar en 15 instituciones educativas fiscales emblemáticas de Quito, el sistema de generación de energía solar fotovoltaica con paneles solares conectados a una pantalla, a través de esta herramienta los estudiantes podrán conocer el ahorro e impacto positivo del uso de energías alternativas.

 

Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Educación y la Empresa Eléctrica Quito




Ir al contenido