Guayaquil, 17 de Julio de 2019

Con bailes, cantos y arte, centenares de jóvenes le dijeron no a la violencia a través de la pintura, durante el concurso intercolegial “Guayaquil sin violencia”, cuyo evento fue promovido por el Ministerio de Educación.

En su intervención la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que se deben generar acciones positivas como este tipo de eventos, los mismos que recuerdan lo importante que es el desarrollo y crecimiento del ser humano.

“Violencia es todo aquello que retiene el crecimiento y desarrollo del ser humano. No publiquemos en las redes veneno, odio y desinformación en los medios de comunicación”, señaló la ministra.

De su parte el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, manifestó que los estudiantes deben esforzarse, desarrollar sus intelectos y capacidades; para ello deben atender y prestar mucha atención en las clases que reciben. “De sus habilidades y capacidades, depende no solo el futuro de sus familias, sino también de todos los ecuatorianos. El mensaje de fondo es el cambio de conciencia”.

El evento contó con la participación de 24 alumnos de distintas unidades educativas de la Zona 8, de las cuales en primer lugar quedó María Emilia Bernabé Mendoza, de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado, con el tema “No me toques”; el segundo lugar fue para Axel Herrera Eras, de la Unidad Educativa FAE, con el tema “Inocencia perdida”; y, el tercer lugar fue para Allison López Erazo, de la Unidad Educativa provincia del Cañar, con la obra “La familia”.

En el acto los participantes plasmaron en los bocetos artísticos, toda su imaginación acorde al tema del programa que fue “Guayaquil Sin Violencia”. La actividad formó parte de la campaña Más Conciencia, Menos Violencia, en la cual ha venido trabajando esta cartera de Estado, desde el año pasado.

El concurso contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Érika Laínez; el pintor muralista, Cristhian Moreano, y Jorge Luis del Hierro, embajador de la Campaña Más Conciencia Menos Violencia; quienes fueron parte del jurado. Ellos calificaron la creatividad y originalidad en aquellos proyectos que cumplieron con la base del concurso.

 

Concurso Intercolegial



Ir al contenido