Quito, 23 de junio de 2021

La mañana de este miércoles 23 de junio, el Ministerio de Educación presentó al Comité de Operaciones de Emergencia – COE Nacional, el informe sobre el retorno progresivo a clases semipresenciales, que comenzó a partir del 07 de junio, de manera controlada y voluntaria.

El reporte lo dio la ministra de Educación, María Brown Pérez e indicó que 1.511 instituciones educativas tienen aprobados sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE, de las cuales 1.230 retornaron a clases de forma semipresencial, con un total de 55.063 estudiantes y 7.202 docentes.

“Los protocolos de bioseguridad en el retorno a clases funcionan, las instituciones educativas que recibieron la aprobación están siendo monitoreadas, estamos acompañando a las familias y trabajamos para brindar mayor apoyo”, recalcó la Ministra Brown.

De igual forma la primera autoridad educativa indicó que cada día se suman más planteles que han solicitado el uso progresivo de las instalaciones, “desde esta cartera de Estado continuaremos con la revisión del PICE que es una herramienta que nos ayuda a saber el estado de la infraestructura y que los planes pedagógicos cumplan con todos los requisitos, continuaremos en Costa-Galápagos, ya que Sierra-Amazonía se encuentra finalizando el año lectivo”.

Además, Brown Pérez dio a conocer que 107 millones de dólares serán destinados para mantenimiento, seguridad, saneamiento e higiene de varios establecimientos educativos públicos que deben ser adecuados. “En la nueva proforma presupuestaria estarán consideradas las intervenciones en infraestructura, ya que las unidades educativas deben estar aptas para recibir a los estudiantes con el retorno progresivo”.

En cuanto al proceso de vacunación manifestó que 190.190 entre docentes, directivos, personal de apoyo psicosocial ya recibieron la primera dosis y 50. 087, la segunda.

La Ministra también recalcó que las ceremonias de graduación de los estudiantes de 3.° de Bachillerato del régimen Sierra-Amazonía 2020-2021 se podrán realizar siempre y cuando las autoridades de los planteles educativos lleguen a un consenso con los padres de familias, para luego solicitar la autorización al Distrito Educativo correspondiente y recordó que no están autorizadas fiestas de graduación.

 




Ir al contenido