Ministra de Educación comparece ante la Comisión Especializada Ocasional para vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados

Quito, 13 de julio de 2020

Este lunes 13 de julio de 2020, Monserrat Creamer, ministra de Educación, compareció ante la Comisión Especializada Ocasional para vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados de la Asamblea Nacional.

El asambleísta Homero Castanier, representando a la Comisión, presidió la sesión; como delegado del Ministro de Trabajo Andrés Isch asistió el Abg. Edwin Sánchez y participaron varios representantes del gremio de jubilados, entre ellos Nube Parra, Laura Abril y Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados.

En su exposición, la autoridad de Educación informó los valores pagados a los jubilados hasta junio de 2020, que asciende a USD 124´876.745, equivalente al 94,61% del total adeudado. “Estamos conscientes de las necesidades y de la vulnerabilidad de nuestros jubilados que están a la espera de su compensación, nos estamos poniendo al día con los expedientes hasta el 2018”.

“Estamos esperando que se asigne el presupuesto para los pagos en efectivo por casos de vulnerabilidad, trabajamos con ustedes en la mesa técnica”, indicó la ministra Creamer, refiriéndose al pago a mayores de 70 años.

Varios participantes de la sesión reconocieron la gestión realizada por el Ministerio de Educación y solicitaron agilizar las asignaciones presupuestarias desde el Ministerio de Economía y Finanzas, cartera de Estado que comparecerá en los próximos días para informar sobre las acciones a implementar para lograr los pagos pendientes.




Ir al contenido