Guayaquil, 23 de octubre de 2019

1.200 directivos y docentes de la zona 8 participaron en conversatorio con la autoridad de Educación

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, cumplió con una agenda de diálogo con docentes y directivos de la Zona 8 del 21 al 23 de octubre de 2019; ante los asistentes, presentó el eje de trabajo de la actual gestión: la Revalorización Docente. Este campo de acción fortalece la calidad en el sistema educativo ecuatoriano, con la selección de los mejores maestros para el magisterio, a través de procesos trasparentes, participativos e incluyentes; además gestionando procesos de formación continua y permanente para los educadores.

La revalorización docente se enfoca en tres ejes que son: Quiero Ser Maestro, Ser Maestro y Actualización de Elegibilidad. Por otra parte, se han implementado diversos cursos de formación continua, los que permiten fortalecer los conocimientos y capacidades de los educadores.

La Ministra de Educación, durante el diálogo enfatizó que “es un momento oportuno para escuchar a los docentes y directivos, que cobren voz, que hagan sugerencias, pero sobre todo que hagan propuestas”. Añadió también que “los acuerdos y el diálogo abierto son la única vía que nos permitirá conseguir objetivos comunes”.

Por su parte, Alina García, directora encargada del centro de educación inicial Colombia Alfaro de Huerta, expresó su satisfacción por el conversatorio mantenido con la autoridad educativa “es importante conocer de primera mano lo que el Ministerio de Educación está haciendo en mejora de la educación del país”, concluyó.

Así mismo, Soraya Zurita, represente del UE Fiscal Luis Bonini Pino, se mostró complacida por el diálogo mantenido con las autoridades de educación “para mí ha sido magnífico mantener estos acercamientos con mi autoridad superior, es muy beneficioso, nosotros estamos abiertos a darle nuestras inquietudes, fue lo mejor que se pudo hacer y queremos que se mantengan estos conversatorios”.

Esta cartera de Estado se compromete a fortalecer el sistema de educación del país a partir del diálogo con los diversos actores de la comunidad educativa.




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