Guayaquil, 22 de Octubre de 2019

Monserrat Creamer, ministra de Educación, participó en varios conversatorios organizados en la ciudad de Guayaquil

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó en un conversatorio organizado por las Cámaras Binacionales de Guayaquil, cuyo objetivo es construir una agenda educativa para mejorar la calidad de la educación, de manera inclusiva y equitativa a lo largo de la vida. Así mismo, se analizó, durante este evento la importancia de construir una educación con derechos y responsabilidades.

Posteriormente, la ministra participó de un conversatorio con 1.200 autoridades y docentes de las instituciones educativas de la Zona 8 sobre el eje de trabajo de la actual gestión: la Revalorización Docente. Este campo de acción fortalece la calidad en el sistema educativo ecuatoriano, a través de la selección de los mejores maestros del magisterio con procesos transparentes, participativos e incluyentes.

Finalmente, la autoridad de Educación dialogó con representantes de las instituciones educativas particulares en la Universidad Católica de Guayaquil, sobre la disposición del presidente de la República Lenín Moreno, de no incrementar el valor de pensiones y matrículas a los estudiantes.

 

 

Reunión con Directores-as de Instituciones Educativas - Guayaquil




Ir al contenido