Ministra de Educación firma convenio con la Universidad de las Artes y visita instituciones educativas

Guayaquil, 23 de octubre de 2019

El convenio interinstitucional tiene como objetivo brindar formación académica y capacitación a maestros en formación artística y cultural

Monserrat Creamer, Ministra de Educación, firmó un convenio interinstitucional con la Universidad de la Artes, con el objetivo de brindar formación académica.  Durante su intervención indicó que se está fortaleciendo el sistema educativo con el fin de “enriquecer la formación del estudiante y que desarrollen sus talentos”.

Por su parte, Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes sostuvo: “Este es un acuerdo que trata el carácter estratégico de la producción artística y la labor cultural en el ámbito educativo”.

Posteriormente, la ministra realizó un recorrido en el Centro de Educación Inicial, Dr. Francisco Icaza Bustamante y participó en el pre lanzamiento de la campaña “Vivamos en Paz”. El objetivo de esta iniciativa es promover las relaciones pacíficas y armónicas entre los actores de la comunidad educativa, incentivando el respeto y la autovaloración en el entorno escolar.

El Ministerio de Educación, a través de estas acciones busca mejorar la formación académica en arte y fomentar una cultura de paz en la comunidad educativa.




Ir al contenido