Guayaquil, 24 de octubre de 2019

5.826 estudiantes mayores de 15 años, que por diversos motivos tienen escolaridad inconclusa, inician clases en la zona 8

El periodo lectivo 2019-2020 del programa de Alfabetización Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño, fue inaugurado en la ciudad de Guayaquil la tarde del miércoles 23 de octubre.

En los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, un total de 5.826 estudiantes se han inscrito en las diferentes ofertas educativas, tales como alfabetización, post alfabetización, Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo.

Jorge Loor Narváez, uno de los estudiantes beneficiarios del programa Todos ABC, en su intervención indicó: “He finalizado a mis 36 años, la Básica Superior Intensiva; mi meta es culminar el Bachillerato y continuar mis estudios superiores para ser un gran optometrista, quiero ser un ejemplo para mis hijas”.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, alentó a los estudiantes a seguir cumpliendo sus sueños y objetivos de superación, enfatizando que hay un Estado que garantiza que todos tengan la oportunidad de estudiar con calidad, inclusión y equidad a lo largo de la vida.

Con la implementación de la campaña Todos ABC, se eliminó el límite de edad para el acceso a las ofertas educativas, permitiendo que todos los jóvenes y adultos, con rezago escolar o escolaridad inconclusa, puedan reinsertarse al sistema educativo dentro y fuera del país.

A través Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, el Ministerio de Educación brinda la oportunidad de mejorar las condiciones de vida a los ciudadanos que no culminaron su formación académica.

 

Inauguración de Clases Todos ABC - Guayaquil




Ir al contenido