Milagro, 24 de octubre de 2019

Monserrat Creamer, ministra de Educación; dialogó con los docentes sobre el proceso Quiero Ser Maestro 6 y Ser Maestro.

Docentes de varios distritos de la zona 5 de Educación, participaron de un conversatorio con Monserrat Creamer, ministra de Educación. Este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los procesos Ser Maestro y Quiero Ser Maestro 6, evaluaciones que benefician el desarrollo profesional de los maestros.

La ministra de Educación, indicó que este conversatorio busca mantener un contacto directo con los directivos y docentes, “Como Ministerio de Educación quiero que sepan que todos los docentes tendrán la apertura al diálogo, siempre con respeto en el marco de la revalorización docente, para mejorar la calidad educativa. Para el presidente de la República es prioridad que nuestros docentes sean atendidos.”, señaló.

De la misma manera, Viviana Narea, Directora Zonal de Desarrollo Profesional, se dirigió a los docentes y directivos de las instituciones educativas, exponiéndoles que el proceso Quiero Ser Maestro 6  se efectuó con total normalidad en los regímenes Sierra y Costa; recalcó que este proceso evalúa a los aspirantes a docentes que desean obtener un nombramiento definitivo en el magisterio.

Así mismo, se refirió al proceso Ser Maestro, que a nivel zonal registra un total de 684 docentes que serán evaluados el sábado 26 y domingo 27 de octubre de 2019. “Este proceso ayuda a que nuestros docentes tengan la oportunidad de ascenso, recategorización y acceso a una formación continua”, manifestó.

Luego de culminar el conversatorio con más de 400 docentes, la ministra de Educación se reunió con varios directivos de la Universidad Estatal de Milagro con la finalidad de analizar futuros convenios en beneficio de la educación.

El Ministerio de Educación mantiene su compromiso de diálogo permanente y promueve procesos de evaluación transparentes que garanticen la revalorización docente.

 

Conversatorio con Directivos de IE - UNEMI (Milagro)




Ir al contenido