Pimampiro, 29 de noviembre de 2019

En su visita compartió con estudiantes y docentes momentos de sano esparcimiento y anécdotas de las aulas

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, recorrió parte de las unidades educativas de Pimampiro, provincia de Imbabura. La bienvenida estuvo a cargo del estudiante Ariel Quiñaliza, quien mencionó “Es importante la labor del Ministerio de Educación con su incansable impulso de nuestros derechos; y lo primordial es mejorar la educación para los niños y jóvenes en Pimampiro.”

Docentes y estudiantes agradecieron la visita de la Ministra de Educación, Camilo Rayo, Rector de la Unidad Educativa Jorge Peñaherrera manifestó: “La institución tiene 64 años de vida institucional y es la primera vez que una Ministra de Educación se acerca al sector para ver las necesidades de los estudiantes.” La ministra resaltó: “Como Ministerio de Educación trabajamos para garantizar que aprendan, crezcan fuertes y cuidarlos”.

Posteriormente la autoridad de Educación se trasladó a la Unidad Educativa “La Dolorosa”, donde fue recibida con alegría por la comunidad. Alexander Lara, representante estudiantil, manifestó: “está formación humanística y de calidad debe continuar, educar y formar hombres respetuosos”. Además, agradeció el acuerdo cantonal que será de beneficio para todos, ya que la educación es un derecho de grandes, pequeños y debemos gozar de este privilegio.

La ministra acotó: “El colegio La Dolorosa ha marcado la historia de Pimampiro, no solamente en la parte tecnológica les vamos acompañar con Ecuador Digital, sino con más cursos y preparación de los docentes en inglés. Estamos trabajando en caminos y horizontes para dar lo mejor de ustedes mismo.”

El recorrido llegó al lugar dónde se desarrolló el Acuerdo Cantonal Pimampiro por la Educación, en el Coliseo de la Municipalidad, con la presencia del Alcalde de Pimampiro Armando Chávez, Diego Bucheli Coordinador Zona 1 Educación, autoridades cantonales, estudiantes, docentes, padres de familia y actores sociales. El Alcalde de Pimampiro, agradeció la presencia de la Ministra de Educación y la declaró Huésped de Honor.

Este Acuerdo Cantonal es el primero a escala nacional y trabajó con los siguientes enfoques: Educación y Derechos Humanos, Educación Técnica y Empleabilidad, Desarrollo Sostenible y Educación en Valores. Al final el responsable de cada tema presentó los resultados recopilados de su trabajo.

El acto finalizó con la intervención de la Ministra de Educación, que agradeció la presencia de.todos los actores y recalcó: “El trabajo de una educación inclusiva es importante para todos, con este acuerdo cantonal todos nos comprometemos y lucharemos para que reciban una educación de calidad, auto sostenible y con formación de valores”.

 

Firma de Convenio por la Educación - Pimampiro




Ir al contenido