Quito, 11 de julio de 2109

Ciclo Sierra – Amazonía contarán con los textos para el inicio del año lectivo 2019-2020.

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó mediante rueda de prensa que los textos escolares del 2016 serán renovados con el apoyo de las editoriales. Los estudiantes del ciclo Sierra – Amazonía contarán con textos para el inicio del año lectivo 2019-2020 y los insumos serán revisados y reimpresos realizando las modificaciones necesarias.

Las modificaciones de los contenidos en los textos no tendrán ningún costo, ya que las editoriales cedieron los derechos de autor al Ministerio de Educación.

“El costo de reimpresión se está realizando el proceso de subasta inversa, valorado entre 9 y 12 millones de dólares”, según Creamer.

Los textos escolares que se entregan de manera gratuita por el Ministerio de Educación son una herramienta esencial para reforzar los aprendizajes y tienen como fundamento consensuar con la sociedad. De esta manera se abordan linimentos esenciales y pautas que precisamente marcan la ruta de estudios de nuestros estudiantes.

En cuanto a las personas que trabajaron en los módulos escolares -propuestos en la administración anterior- recibirán su pago por los productos realizados. Creamer enfatizó: “El trabajo será totalmente reconocido. Valoramos mucho el esfuerzo que han hecho. Tenemos al momento 154 que están con contrato, y 42 personas que van a ser contratadas para finalizar todo el proceso de calidad de la elaboración de los módulos”.

 

 

Rueda de prensa - Textos escolares - Quito




Ir al contenido