Guayaquil, 22 de octubre de 2019

2.032 estudiantes se suman a la campaña que beneficiará en su primera fase a 20.653 estudiantes de la zona 8.

 “Vivamos en Paz”, iniciativa que surgió desde la Subsecretaría de Educación Zona 8, hoy fue socializada a estudiantes, docentes y padres de familia de la UEIB Rumiñahui. Durante el evento de lanzamiento, se visibilizó el colorido y deseo de los participantes de promover las relaciones armónicas y pacíficas en el entorno educativo.

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, en su intervención, indicó que se extenderá a todas las zonas del país, “La paz indica construcción, valentía y coraje; sin comunicación, sin salir al encuentro del otro,  es imposible construir la paz. Es cobarde ofender, por eso queremos la voz de todos ustedes”, enfatizó.

Posteriormente, se llevó a cabo la primera mesa de diálogo con los padres de familia de la unidad educativa, presidida por la máxima autoridad de Educación, como parte de la metodología de implementación del programa para conseguir acuerdos y compromisos por parte de los actores de la comunidad educativa.

En el desarrollo de esta agenda también estuvieron presentes Rómulo Antún, secretario de educación Intercultural Bilingüe y Alexandra Higgins, subsecretaria de Educación zona 8.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Educación desarrollará actividades pedagógicas que fomenten las buenas relaciones interpersonales y la cultura de paz, previniendo la violencia en la comunidad educativa.

 

 




Ir al contenido