Ministra de Educación participa en la inauguración del Primer Encuentro Internacional de ‘Educación en valores humanos’

Guayaquil, 24 de octubre de 2019

Nueve países: Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Irán, México, Paraguay y Perú, estarán presentes en la cita ‘Por una educación de paz’.

La Mesa Nacional de Educación en Valores, es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la integración de los valores humanos en el contenido curricular y en el ambiente escolar, también promover la expresión artística como una herramienta importante en la aplicación de los valores en los jóvenes de las instituciones educativas locales y nacionales.

El encuentro es organizado por la Mesa Nacional de Educación en Valores, Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai de Bahía de Caráquez -Manabí- y el apoyo de Fundación Esquel. Anunziatta Valdez, coordinadora de la Mesa de Educación en Valores, agradeció a la Ministra de Educación por la apertura que tiene para el trabajo que realiza la mesa y enfatizó en que “la educación debe ser integral, que desarrolle las características humanas y no solo el conocimiento, la mente crítica y no de memoria, que los maestros sean motivadores de los estudiantes”, sostuvo.

Por su parte, la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien participó como ponente en el evento, señaló en su intervención “este es un momento para reflexionar sobre qué tipo de personas deseamos formar en el ámbito de la educación, para qué tipo de sociedad y qué tipo de país queremos construir”. Además, agregó que “el rol de los maestros es sacar la mejor versión de los estudiantes para que ellos se conviertan en agentes transformadores”.

Finalmente, la Secretaria de Estado indicó que las experiencias compartidas por los expertos educativos nacionales e internacionales, serán consideradas en los textos que se entregan a los estudiantes, para ser impartidos como eje transversal en el proceso educativo.




Ir al contenido