Loja, 20 de julio de 2020

Este lunes 20 de julio de 2020, se desarrolló el Consejo Editorial con medios de comunicación de la provincia de El Oro, un espacio que tiene como finalidad solventar inquietudes que surgen desde la comunidad. La Ministra de Educación Monserrat Creamer y la Coordinadora Zonal 7 de Educación Magda Salazar, lideraron este encuentro.

Durante su intervención, la ministra Monserrat Creamer dijo que como Ministerio de Educación se pretende mantener vías de diálogo con la ciudadanía: “Estos espacios son muy importantes, cuando tengan dudas acudan a nosotros para dar la información válida, verdadera. Hemos dado grandes pasos en el modelo pedagógico. Trabajamos para cerrar las brechas en conectividad, continuamos con varias alternativas para garantizar el derecho a la educación.”

Respecto al plan educativo Aprendemos Juntos en Casa dijo: “Este cambio de escenario nos hizo dar grandes saltos hacia adelante, muchos estudiantes se han adaptado a nuevas maneras de aprender. Desde el Ministerio de Educación, priorizamos los objetivos de aprendizaje, que es lo esencial del currículo, haciendo énfasis en habilidades para la vida, toma de decisiones, resolución de problemas.”

En relación al Régimen Sierra- Amazonía acotó: “Culminamos con éxito el año lectivo Sierra Amazonía 2019-2020. Hoy inició el proceso de Matrículas para el periodo 2020-2021, proceso que se puede realizar a través de https://juntos.educacion.gob.ec o de aperadores telefónicos.”

Sobre el retorno progresivo opcional a las aulas, mencionó que “los lineamientos y protocolos se emitirán para el retorno progresivo, esto no sucederá hasta que los COE locales lo definan, pero es necesario que las escuelas se vayan preparando.”

Por su parte, Magda Salazar González, coordinadora Zonal 7 de Educación, informó sobre el trabajo articulado con Policía Nacional y con la comunidad en torno al tema de seguridad en instituciones educativas. “Hemos realizado optimización financiera para la contratación de personal de guardianía, pero también trabajamos con la estrategia de brigadas comunitarias conjuntamente con la Policía Nacional, para precautelar la infraestructura y el equipamiento de los planteles.”

Este es el primer Consejo Editorial realizado en la zona 7, mensualmente se efectuarán estos espacios con las autoridades educativas, convocando oportunamente y de forma alternada a los diferentes medios de comunicación de cada provincia.




Ir al contenido