Quito, 27 de noviembre de 2019

Con el objetivo atender las necesidades de la comunidad educativa de forma oportuna con un servicio de calidad y calidez, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, presentó la Campaña el MinEduc Contigo, la mañana de este miércoles en el Distrito de Educación 4, de Quito.

Creamer, en el Distrito 4 atendió personalmente casos de la comunidad educativa y de la ciudadanía. Uno de los casos fue de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, que solicitaba la asignación de un docente para el área de Matemáticas y Física, para 1.° de Bachillerato General Unificado, un profesor que tenía grado de elegible, fue asignado beneficiando a 158 estudiantes.

Creamer mencionó que es importante garantizar la atención ciudadana a la comunidad educativa. “Es clave construir juntos un cambio en la sociedad, los últimos miércoles de cada mes una autoridad estará acompañando en los Distritos para solventar solicitudes”.

La ministra también indicó que de enero a noviembre de este año se receptaron 345.163 tramites por medio de las ventanillas de los Distritos Educativos, de los cuales se resolvieron a tiempo 307.773.

En el marco de la campaña y con el propósito de mantener un diálogo y acercamiento con los estudiantes, la ministra Creamer, acudió a la Unidad Educativa Simón Bolivar a dictar clases a jóvenes de segundo de Bachillerato en Ciencias, donde trató sobre igualdad de género y utilizó la metodología de análisis para generar una lectura comprensiva, usando como ejemplo publicaciones impresas.

La ministra en su clase mencionó que es importante que los alumnos cuestionen porque así fortalecen su capacidad intelectual. “El cuestionar es un impulso para investigar y obtener respuestas a inquietudes. También es importante que aprendamos a respetar las opiniones de los demás”, puntualizó.

Para la implementación de la Campaña se realizarán talleres de sensibilización y aplicación del protocolo de atención, con el fin de motivar a los Coordinadores Zonales, Directores Distritales, delegados zonales de Atención Ciudadana y responsables de las unidades distritales de Atención Ciudadana para que brinden un servicio de calidad y oportuno.

Cabe señalar que esta cartera de Estado cuenta con 140 unidades distritales de atención ciudadana a escala nacional, las cuales se encargan de atender e ingresar los diferentes requerimientos y trámites ciudadanos para su gestión y cuenta con un catálogo de servicios institucionales de 50 trámites ciudadanos.

Los canales de atención al ciudadano son:

 

 

 

MINEDUC Contigo




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