Quito, 16 de diciembre de 2020

En el marco de la Campaña Misión Navidad Sin Mendicidad, que llega a personas que viven en condiciones de mendicidad: niños, niñas, adolescentes; con discapacidad, en movilidad humana y adultos mayores; la ministra de Educación, Monserrat Creamer, visitó este martes 15 de diciembre la ciudad de Cayambe, donde entregó kits de alimentación.

La primera autoridad Educativa visitó el hogar de Javier C, un niño de 8 años que tiene el 92% de discapacidad física, y cursa el 4.° de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Especializada Capitán Geovanni Calles Lascano.

Creamer compartió momentos de alegría y solidaridad junto al estudiante, y le entregó juguetes, a la madre de familia le donó una canasta navideña como parte de esta Campaña.

El niño recibe apoyo pedagógico de su docente mediante la elaboración de guías impresas, que son entregadas a su madre de forma presencial; el seguimiento y ayuda en la realización de estas se realiza a través de medios digitales vía WhatsApp, por llamadas y video llamadas tres veces por semana, por su parte el DECE Institucional realiza el seguimiento permanente en el Bienestar Integral en coordinación con la profesora, y la UDAI Distrital realiza acompañamiento pedagógico.

Se invita a la ciudadanía para que esta Navidad hagan sus donaciones de alimentos no perecibles para las personas que viven en pobreza y en pobreza extrema en el país.

Cabe señalar que la campaña es parte de la estrategia nacional para erradicar la mendicidad, el trabajo infantil y otras vulneraciones de derechos; y se trabaja a través de acciones de prevención, contención, difusión, socialización y articulación intersectorial y multisectorial.

 

Misión Navidad - 2020




Ir al contenido