Quito, 13 de noviembre de 2019

Monserrat Creamer, recorrió la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Tinku Yachay”, ubicada al Sur de Quito. En su visita realizó una entrega de obra y compartió con estudiantes y docentes la importancia de fortalecer los saberes ancestrales en el desarrollo educativo para generar espacios de convivencia armónica y fortalecer la Educación Intercultural.

Creamer resaltó que se trabaja para que los estudiantes aprendan con pertinencia cultural y tengan un modelo pedagógico vivencial. “Debemos volver a la ritualidad, valorar los saberes ancestrales y a la naturaleza por sus bondades”.

Rómulo Antún, secretario del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, señaló que los pueblos y nacionalidades quieren estudiar con su propia cosmovisión y lengua de la mano con la tecnología. “Compañeros docentes continuemos luchando, la lucha se hace con la Educación para poder ser mejores y construir el país que queremos”.

Por su parte el rector encargado de la unidad educativa, José Cuichán, agradeció al Ministerio de Educación por la entrega de la obra, y manifestó que esta beneficiará a toda la comunidad educativa.

Ana Lucía Alquinga madre de familia, manifestó que con esta obra sus hijos tendrán un mejor acceso a las aulas, “antes mis niños llegaban sucios los zapatos y las vastas del pantalón, ahora con esta obra pueden ingresar sin dificultad”, indicó.

Actualmente la Unidad Educativa cuenta con Educación Infantil Familiar y Comunitaria, Educación General Básica y Bachillerato con jornadas matutina y vespertina, tiene 23 docentes y 500 estudiantes.

 

Recorrido Ministra de Educación Monserrat Creamer en la UE TINKU YACHAY




Ir al contenido