Quito, 3 de julio de 2019

El presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó a Monserrat Creamer Guillén, como ministra de Educación. El evento se llevó a cabo el mediodía de este miércoles 3 de julio, en el Palacio de Carondelet.

Cramer, quien habló en representación de los ministros de Estado, señaló que mediante una gestión con transparencia y optimización de recursos luchará por una educación de calidad e inclusiva, donde todos puedan ejercer sus derechos según su contexto cultural.

También indicó que como docente que es, valora el esfuerzo que realizan los educadores y en muchos de los casos en circunstancias adversas. “Continuaremos ofreciendo herramientas para fortalecer su desarrollo profesional”.

En su discurso manifestó que su prioridad es que los niños y jóvenes tengan la certeza de “que los apoyaremos siempre, basados en el respeto a sus derechos para que decidan y construyan el presente y futuro que desean”.

Finalmente manifestó al presidente de la República, “cuenta con mi absoluto compromiso de apoyar a la consolidación de políticas educativas sostenibles y de responder a la urgencia de una educación de todos y para todos”.

Creamer fue elegida mediante Decreto N° 811, el pasado 27 de junio de 2019.

Además de nombró a otros funcionarios como el director del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad; al secretario de Comunicación de la Presidencia; al ministro de Telecomunicaciones; ministro de Cultura; al ministro de Producción y Comercio Exterior; al ministro de Vivienda; entre otros.

 

CEREMONIA DE POSESIÓN DEL GABINETE MINISTERIAL. QUITO, 03 DE JULIO DEL 2019.




Ir al contenido