Quito, 23 de junio de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó la mañana de este 23 de junio, de manera virtual en el ciclo de clases abiertas organizado por la Red Ecuatoriana de Pedagogía, con el tema Educación en Valores.

Las clases abiertas surgen con el propósito de democratizar el acceso y conocimiento a través de la utilización de tecnologías y construir un proceso de alfabetización digital.

La ministra Creamer fue la encargada de dar la bienvenida y señaló que para esta cartera de Estado es importante la Educación en Valores, “es uno de los grandes objetivos de nuestro currículo. Preparamos a los estudiantes para que comprendan conceptos esenciales que les permitan sacar lo mejor de sí mismos”.

Además, indicó que se procura que los estudiantes sean solidarios, innovadores y justos, “esa solidaridad se la fomenta día a día, la educación en valores es fundamental, agradezco a los docentes que están participando en este taller”.

Creamer mencionó que, “en esta crisis hemos aprendido muchas cosas maravillosas, a pesar de ser un gran desafío, mantengamos y desarrollemos esas habilidades. Gracias al apoyo de los maestros estamos logrando transformar la educación”.

Entre las instituciones que participaron estuvieron: Mesa Nacional de Educación en Valores; Instituto Sri Sathya Sai de Educación en Valores de Colombia; Unidad Educativa Sri Sathya Sai de Bahía de Caráquez; y, la Universidad Nacional de Educación.




Ir al contenido