Quito, 20 de septiembre de 2021

El maestro ecuatoriano, Diego Caiza Guevara se encuentra en la lista de los 50 mejores docentes del mundo designados por Fundación Varkey, mediante el Global Teacher Prize 2021, y competirá por el premio de un millón de dólares.

Este premio se concede anualmente a un profesor excepcional que haya contribuido a la formación y la excelencia académica; cada año tienen miles de postulaciones, por lo que el ganador es considerado como “El mejor maestro del mundo”. La premiación será en diciembre de este año.

Diego es ingeniero en Sistemas y especialista en Tecnología para la Educación e Innovación; lleva 25 años en la docencia, tiene experiencia como líder y desarrollador de Proyectos Educativos Innovadores. Fue finalista en el Concurso de Excelencia Educativa que organiza Fundación FIDAL, por lo que ha sido premiado con incentivos tecnológicos y capacitaciones.

En 2018, Caiza viajó a Israel por 20 días para participar del seminario “Educación para el Desarrollo Sostenible”, que incluyó talleres, visitas a instituciones del sistema educativo israelí y recorridos turísticos.

Actualmente, Caiza es director de la Escuela Fiscal Mercedes González ubicada en Quito y manifestó sentirse honrado con esta nominación, “de ganar el premio Global Teacher Prize 2021, crearía una Fundación que permita llevar la educación en tecnología y enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a los lugares remotos del país”.

También indicó que estar entre los mejores 50 profesores del mundo es el reconocimiento a una larga trayectoria educativa y docente, “es una gran responsabilidad ya que estoy representando a todos los docentes de mi país que han trabajado y seguirán trabajando por una educación de calidad; como Ecuador es la primera vez que estamos en un concurso tan grande a nivel global”.

Esa cartera de Estado extiende una felicitación a Diego Caiza Guevara, y se compromete a seguir revalorizando la profesión docente, enmarcada en su eje Fuertes.




Ir al contenido