Quito, 13 de enero de 2020

El Ministerio de Educación informa a los padres de familia y representantes legales que faltan únicamente 5 días para las inscripciones del régimen Costa 2020-2021, tanto en sedes de atención ciudadana como por el módulo de Autoservicio. Hasta el momento se han registrado 113.714 aspirantes para el sistema educativo fiscal.

Se recuerda que el horario de atención en todas las sedes de atención ciudadana es de lunes a sábado, de 08:00 a 17:00 de manera ininterrumpida, mientras que mediante el módulo de Autoservicio se puede realizar el proceso las 24 horas todos los días hasta el 18 de enero de 2020. Los padres, madres o representantes legales que no cuentan con acceso a internet pueden acercarse a cualquier Infocentro del país para realizar el proceso.

Se invita a los padres, madres de familia y representantes legales a realizar la inscripción dentro de las fechas establecidas; a su vez, se informa que dentro del proceso de asignación participan todas las instituciones educativas fiscales por lo que inscribirse a tiempo incrementa las posibilidades de acceder a una institución educativa cercana a su domicilio conforme la disponibilidad de oferta.

Los requisitos que se debe llevar a sedes de atención ciudadana son:

  • Número de cédula del aspirante (no es necesario presentar original u copia de la cédula).
  • Número de cédula del representante (no es necesario presentar original u copia de la cédula).
  • Planilla de energía eléctrica de uno de los últimos tres meses del domicilio o lugar de referencia del aspirante.
  • Correo electrónico del representante.
  • Número celular del representante.
  • Libreta de calificaciones (para aspirantes que procedan de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal).

En caso de que la inscripción no sea realizada por el padre, madre o representante legal del aspirante, es necesario que la persona que realiza el proceso cuente con una autorización por parte del padre, madre o representante legal.

En las sedes se atenderán los siguientes casos:

  • Aspirantes que ya tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, y que ingresen por PRIMERA VEZ a Educación Inicial y/a 1.º de Educación General Básica (EGB).
  • Cambio de sostenimiento de particular, fiscomisional o municipal a fiscal desde 1.º de Educación General Básica (EGB) hasta 3.º de Bachillerato General Unificado (BGU).
  • Aspirantes que deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe.
  • Aspirantes que se encuentren en casos excepcionales como: movilidad humana, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados o jornada nocturna.

La atención será de acuerdo con el último dígito de cédula de la madre/ padre de familia o representante legal de acuerdo con el siguiente detalle:

Para realizar una inscripción por el módulo de Autoservicio se debe ingresar al enlace  http://juntos.educacion.gob.ec  y completar el formulario.

El Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación en el sistema educativo fiscal.

EA.




Ir al contenido