Representantes de la sociedad civil participaron en la Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible

Quito, 25 de julio de 2019

Esta es una de las siete mesas de trabajo que forman parte del Acuerdo Nacional por la Educación.

Representantes de sectores públicos, privados y de ONG participaron en la Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible. En el encuentro estuvo presente la ministra de Educación, Monserrat Creamer.  La reunión se desarrolló  esta mañana en la Universidad Técnica Particular de Loja, en Quito.

La ministra Creamer señaló que los acuerdos a los que llegue la mesa de Educación para el Desarrollo Sostenible serán esenciales para la ciudadanía y para la mejora del presente y futuro de los estudiantes.

“El Acuerdo Nacional por la Educación cuenta con una fuerte participación de la sociedad civil en cuanto a propuestas para mejorar la calidad educativa del país.  Se trabaja en las distintas mesas a escala nacional para lograr acuerdos que beneficien a la niñez y juventud. Las propuestas aprobadas y consensuadas podrían presentarse como base para el Plan Decenal 2021-2030”, enfatizó la autoridad educativa.

Patricio Crespo, coordinador del Acuerdo Nacional por la Educación, indicó que la propuesta surgió en marzo del 2017 como una iniciativa de la sociedad civil. “El objetivo de esta mesa es diseñar una política fuerte pata promover la educación para el desarrollo sostenible en el país, e impulsar una iniciativa concreta sobre la calidad de la educación”.

El Acuerdo Nacional por la Educación está agrupada por mesas que son:

  • Empleabilidad
  • Interculturalidad
  • Educación para el Desarrollo Sostenible
  • Educación para el Siglo XXI
  • Educación con Valores y Derechos
  • Docentes
  • Educación Superior

Entre los participantes estuvieron representantes de: Contrato Social por la Educación, Alata, Pacto Global, Ipanc, Vicepresidencia de la República, GIZ, FFLA, Corporación Líderes para Gobernar, entre otros.

 

 

Acuerdo Nacional por la Educación - UTPL - Quito




Ir al contenido