Quito, 17 de diciembre de 2019

El presidente de la República, Lenín Moreno y la ministra de Educación, Moserrat Creamer, inauguraron la mañana de este martes 17 de diciembre, la nueva Unidad Educativa Equinoccio San Antonio, ubicada en la Mitad del Mundo, al norte de la capital.

Este plantel cuenta con jornada matutina y vespertina y beneficia a más de 2000 estudiantes del sector, el costo de la nueva infraestructura es de USD 5.3 millones aproximadamente.

El presidente Moreno señaló que la Unidad Educativa fue construida para los estudiantes del sector. “Las clases iniciarán el próximo año lectivo, les entregamos esta infraestructura para que jueguen, disfruten, aprendan. Cuídenla la recordarán toda la vida con amor porque esta es su segunda casa.”

Moreno también indicó que con la reapertura de escuelas comunitarias se llegará a todo el territorio brindando educación para aquellos que están más distantes.

La ministra Creamer manifestó que los estudiantes son muy importantes para el desarrollo del país. “Queridos alumnos en este nuevo establecimiento educativo iniciarán el 2020, estamos comprometidos en generar espacios que beneficien a toda la comunidad educativa, para obtener una educación de calidad y a lo largo de la vida”.

En representación de los estudiantes Vielca Bravo señaló que tener una institución en buenas condiciones ayuda a los estudiantes a levantar su autoestima y los inspira a cumplir sus metas. “Contamos con una infraestructura óptima y aulas equipadas, nos comprometemos a cuidar estas instalaciones y dedicarnos con esfuerzo para retribuir a la sociedad, gracias por hacernos parte de los avances que hay en nuestro país”.

La Unidad Educativa cuenta con: 6 aulas de Educación Inicial, 18 aulas para Educación General Básica, 6 aulas para Bachillerato, 2 laboratorios de Informática e Idiomas, 2 laboratorios de Ciencias, 2 canchas de uso múltiple, una cancha de indorfútbol, un bloque administrativo, biblioteca, sala de profesores, un salón de uso múltiple, bar, patio cívico y área de juegos infantiles.

Está en un sector totalmente turístico y fue construida como parte de la modernización que se quiere dar al sector. Además, es un proyecto que fortalecerá el sistema educativo fiscal en la parroquia de San Antonio.

Es importante destacar que la inauguración de esta obra acogerá a los estudiantes de las instituciones educativas 29 de Mayo, Mitad del Mundo, Rita Lecumberry y el encadenamiento de alumnos de la Clemente Vallejo para el periodo lectivo 2020-2021.

 

 

 

 

INAUGURACIÓN UNIDAD EDUCATIVA EQUINOCCIO. QUITO, 17-12-2019
 

Inauguración Nueva Unidad Educativa Equinoccio - San Antonio




Ir al contenido