Quito, 18 de noviembre de 2019

Funcionarios del Ministerio de Educación y de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, asistieron al taller de capacitación del programa Together we are Able, con el equipo de Shane’s Inspiration. En la inauguración estuvieron Monserrat Creamer, ministra de Educación, Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Carolina Caicedo, subsecretaria de la Misión “Las Manuelas, y Marnie Norris representante de Shane’s Inspiration.

El taller tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa en temas de derechos para las personas con discapacidad y proporcionar herramientas complementarias relacionadas al modelo social sobre discapacidades, a través de actividades lúdicas y sensoriales.

La ministra Creamer en su intervención indicó que la inclusión y equidad son fundamentales para garantizar el aprendizaje a lo largo de la vida, “la prioridad del presidente y de nosotros como Ministerio es garantizar el acceso a todos los niños y jóvenes, abrimos espacios para la inclusión”, recalcó.

Maldonado, de Plan Toda una Vida señaló que como secretaría están comprometidos en la inclusión, que esta tiene que ser prioridad en la vida de las personas, “trabajamos de la mano con el ministerio y Shanes Inspiration que a través de parques inclusivos han creado metodologías de educación mediante la recreación y el juego, es un modelo admirable y hoy lo compartimos con ustedes para lograr una educación de calidad que llegue a todo los niños, niñas y adolescentes”.

Norris de Shane’s Inspiration, agradeció a los participantes del taller por trabajar en el tema de inclusión y discapacidades, “somos una organización que se dio cuenta que los niños con discapacidades están marginados en nuestra sociedad, trabajamos para implementar metodologías de educación para niños. Tenemos 74 parques desarrollados a nivel mundial, hemos beneficiado a 45.000 niños hasta el momento”.

En el taller participaron por parte de la Subsecretaría Misión “Las Manuelas”, Coordinadores Zonales y técnicos de inclusión por zona, por parte del Ministerio de Educación estuvieron presentes funcionarios de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, especialistas y analistas de la Dirección Nacional de Educación de Educación Especializada e Inclusiva y técnicos de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión.

 

Inauguración del taller de Capacitación del programa "Together we are Able"




Ir al contenido