Quito, 22 de noviembre de 2019

La ministra de Educación, Monserrat Creamer y el embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, firmaron una carta de cooperación para apoyar el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas fiscales del país.

El objetivo del convenio es brindar a los docenes herramientas pedagógicas
adecuadas para la enseñanza. La Embajada y el Ministerio elaboraron una estrategia para ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a los profesores de inglés en el territorio ecuatoriano.

La ministra Creamer, señaló que la firma de la carta es el inicio de grandes
oportunidades para los estudiantes. “Este convenio es el reflejo de los cambios positivos y profundos que estamos realizando en el modelo educativo, beneficiando a nuestros docentes y estudiantes. El dominio del inglés les permitirá tener nuevas oportunidades de vida”.

El Embajador Michael J. Fitzpatrick, manifestó que aprender inglés abre puertas. “Con un mejor dominio de inglés, la futura generación del Ecuador tendrá mayores oportunidades profesionales, económicas, y académicas”.

Actualmente la Embajada auspicia tres proyectos para profesores de inglés en el país: SIT TESOL Best Practices (curso de mejores prácticas de enseñanza de inglés avalado por la Universidad SIT) implementado por EIL Ecuador (Experimento de Convivencia Internacional del Ecuador); Education for Sustainability in the Galápagos (Educación para la Sostenibilidad en las Galápagos), realizado por la organización Galápagos
Conservancy; y la Red de Líderes para Educación del Inglés, implementado por el Centro Ecuatoriano Norteamericano y la UNAE. Los objetivos de estos proyectos son apoyar a los profesores de inglés y fortalecer la red de educadores de este idioma en el país.

 

Firma de convenio entre Ministerio de Educación y Embajada de los Estados Unidos




Ir al contenido