Pedro Moncayo, 05 de febrero de 2020

El presidente de la República, Lenín Moreno y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, reabrieron la mañana de este miércoles 5 de febrero, la Escuela de Educación Básica Manuel del Pino, ubicada en la parroquia Esperanza, en el Cantón Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha.

El presidente de la República explicó que la gente de las comunidades sabe el tipo de educación que necesitan de acuerdo con su realidad. “Hasta el momento hemos abierto aproximadamente 100 escuelas comunitarias, agradecemos al sector privado que está apoyando, lo hacemos de manera conjunta. Reabriremos mil escuelas invirtiendo más de 50 millones de dólares”.

Además, el primer mandatario resaltó que la niñez es la mejor etapa y que su mayor preocupación es jugar. “El juego es una actividad lúdica con la que aprenden, les enseñamos que el conocimiento es útil en la vida y a desarrollar sus sentidos”.

Este plantel cuenta con jornada matutina y dos docentes, beneficiará a 33 estudiantes del sector y su inversión fue de USD 52.317,29.

Por su parte, la ministra de Educación señaló que reabrir la Escuela Manuel del Pino significa felicidad para la comunidad, “les permite mantener su cultura e identidad y de esta manera garantizamos el acceso a una educación de calidad cerca de sus hogares”.

Martha Sánchez, representante de los padres de familia, agradeció al Gobierno Nacional por reabrir el plantel educativo. “En representación de las familias de mi comunidad les decimos gracias por hacer realidad este sueño. Empezamos el año con mucha alegría, ahora nuestros hijos están nuevamente en su casa y los veremos estudiar, reír y correr”.

La institución educativa cuenta con:

  • Aulas
  • Baterías sanitarias (2 para niños 2 para niñas)
  • Aula para actividades lúdicas
  • Cancha de uso múltiple
  • Espacios recreacionales con juegos infantiles
  • Biblioteca
  • Comedor
  • Cocina/bodega
  • Baterías sanitarias

El traslado de estudiantes se realizará en las referidas fechas del calendario escolar para facilitar la gestión de evaluaciones, notas y la adaptación de los estudiantes a la nueva escuela.

Además, se acogerá a muchos niños y niñas que no se encontraban recibiendo el servicio educativo.

En cuanto a la asignación docente, el Ministerio de Educación proveerá el número de profesores técnicamente establecido y se garantizará que cumplan con los requisitos y tengan la inducción y acompañamiento adecuado para garantizar la calidad de la educación.

 

 

Inauguración UE Manuel del Pino
 

 

REAPERTURA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUEL DEL PINO. PEDRO MONCAYO-PICHINCHA, 05 DE FEBRERO DEL 2020.




Ir al contenido