Guayaquil, 12 de junio de 2020

Padres de familia y representantes legales reciben los libros bajo medidas y protocolos de bioseguridad

Con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y de la subsecretaria de Educación Distrito Guayaquil, Alexandra Higgins, se realizó la entrega de textos escolares para los estudiantes de las instituciones educativas Luciano Coral y Armada Nacional.

El segundo mandatario durante su intervención sostuvo “los padres de familia han vuelto a aprender con sus hijos, han vuelto a estudiar y esto nos permite acercarnos como familia, veamos el lado bueno, nos permite crecer juntos; gracias, mamás y papás, lo están haciendo muy bien y vamos a ir mejorando”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, reiteró que se están entregando las fichas pedagógicas, además de los textos escolares “estamos entregando fichas impresas para los estudiantes de los lugares que no tienen conectividad. La palabra conectividad significa que un estudiante no tiene televisión, radio, ni acceso a internet; sino tiene ninguna de esas cosas entendemos que el estudiante necesita que se le entreguen las fichas impresas semanalmente, estas fichas se empezaron a entregar antes que los libros, tenemos algunos sectores rurales donde se hacen las entregas. Los lunes les llega la agenda a los niños y el profesor trabaja en la semana con ellos y hace el seguimiento para las actividades semanales” remarcó.

Añadió la autoridad zonal que una de las cosas en las que está trabajando el Ministerio de Educación es en fomentar la reutilización de los libros “el reciclaje, el cuidado de los libros y pensar en las siguientes generaciones. Los libros que entregamos ahora van a servir por algunos años, la idea es crear conciencia en los estudiantes para que entreguen sus libros de texto en buen estado y al mismo tiempo concientizar sobre la reutilización como medida para la conservación del medio ambiente”.

Los textos para los estudiantes son de diferentes materias, niveles y grados de educación. En Educación General Básica se entregan libros de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Y para Bachillerato General Unificado se entregan libros de Emprendimiento y Gestión, Historia, Filosofía y Educación para la Ciudadanía, Biología, Química y Física, Matemáticas y Lengua y Literatura. Los kits contienen cuadernos y textos integrados.

En la zona 8 se entregarán 445.000 textos en total. La distribución se la hace a los padres de familia o representantes legales de los estudiantes en los planteles previstos por los directores distritales, bajo estrictas medidas de bioseguridad y con la ayuda de docentes voluntarios y funcionarios de los diferentes distritos educativos.

Los libros se suministran en dos fases: hasta el 15 de junio de 2020 se entrega en la primera fase y en el mes de julio se dará cumplimiento con la segunda fase. Adicionalmente, los libros también pueden ser descargados de la plataforma recursos2.educacion.gob.ec.

El Ministerio de Educación entrega de manera oportuna los recursos educativos a los alumnos a fin de garantizar una educación de calidad y eliminar las barreras de acceso a la educación de las niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas públicas y fiscomisionales en la región Costa para el periodo lectivo 2020-2021.




Ir al contenido